Nuestro chocolate se produce en la misma región donde se ubica nuestra plantación y donde realizamos todo el trabajo de postcosecha del mismo, que incluye la fermentación y secado. Compartimos con los productores nuestro trabajo y el chocolate que es llevado a sus hogares para ser disfrutado en familia.
Elaborar chocolate premium es una experiencia maravillosa y gratificante, que exige un estilo de vida dedicado a la paciencia y persistencia. Es un viaje. Hemos aprendido cómo cuidar de nuestro campo a la perfección y los métodos delicados para producir un chocolate fino con estándares internacionales. Nos gustaría compartir con ustedes a continuación, el proceso que navegamos y las consideraciones que se realizan en cada paso de la transformación del árbol a la barra.
Nina Chocolate usa solo cacao de origen único de Chazuta, una región en el límite del Amazonas dentro de San Martín, Perú, un área mundialmente famosa por su cacao de alta calidad. Fundo Qoya, donde se ubica nuestra plantación de cacao en Chazuta, y otros campos en la región, nos brindan cacao de sabor fino de alta calidad, cultivado naturalmente.