Skip to main content

LA GRANJA DE CACAO

Nuestra pintoresca granja de cacao se encuentra en Chazuta, un estrecho valle en el departamento de San Martín en la Amazonía peruana. El valle sigue al río Huallaga entre picos de más de mil metros que protegen nuestras colinas sembradas de cacao. Repartidos en 16 hectáreas, tenemos una plantación de árboles de cacao plantados en un sistema agroforestal con árboles maderables nativos y otros comestibles como el plátano y el majambo, un primo del cacao. Parte de nuestra visión es proteger el medio ambiente, incluido el bosque y los animales que viven en él. En nuestro fundo también se puede encontrar un área que hemos reforestado con una variedad de árboles de esta zona de la Amazonía.

 
 
 

NUESTROS AGRICULTORES

Trabajamos con varios productores de cacao dentro del valle de Chazuta, pasando tiempo con ellos para explicar nuestros delicados requisitos y apoyarlos para producir granos de calidad con mayores rendimientos que compramos directamente por precios más altos que el mercado local. Nuestros agricultores están invitados a acompañarnos durante el análisis del grano y pruebas de perfil de sabor para garantizar que continuemos recibiendo solo los granos de mejor calidad.

 
 
 
 
 

CHAZUTA

A una hora de la ciudad de Tarapoto, Chazuta está situada junto al río Huallaga y se encuentra entre vistosas cadenas montañosas a ambos lados que se ciernen sobre la parte alta del pueblo amazónico. El cacao es una parte importante de la vida aquí, muchos residentes son productores de cacao orgánico y el cacao se celebra aquí en nuestro festival anual. Chazuta también es conocido por sus chamanes, como un lugar de sanación mística, hoy todavía hay muchos curanderos naturales. Bellas cerámicas, comunidades indígenas y deliciosos chocolates traen un flujo constante de turismo.